Psicogenealogía - Transgeneracional
Cuando la exclusión de un miembro del clan familiar se programa.
Un ejemplo de la vida real
Las repeticiones de un programa a lo largo de las generaciones de un mismo árbol es un hecho probado y cierto.Un bebé nace con el programa de "niño accidente" debido a que no fue buscado conscientemente por sus padres. Durante el embarazo, ambos hacen planes y preparan el nido para el bebé pero, apenas dos días después del nacimiento, la madre regresa a casa de sus padres con el bebé y no permite que el padre registre al recién nacido.
Pasados los meses y a pesar de hablar y negociar, no llegan a un acuerdo en cuanto a la custodia o paternidad y apellido del bebé. El padre, renuncia a ver al niño y se desprende de la responsabilidad, por lo tanto el niño no entra en el clan paterno.
Transcurridos 5 años, este niño es un vivo retrato del padre, no puede negarse su paternidad, a pesar no haber mantenido contacto con él.
Estudiando el árbol genealógico, se encuentra que la abuela paterna de este niño, es decir, la madre del padre, fue una niña adoptada que no supo de su circunstancia vital justo hasta que quedó embarazada, por accidente también y siendo una adolescente, engendrando así al padre del bebé de esta pequeña historia.
Fue entonces cuando sus padres le comunicaron en una carta o grabación (no recuerda bien cómo) que no era hija biológica del matrimonio sino que había sido adoptada. En ese momento se produce un bio-shock muy importante en esta mujer embarazada que se impregnará en el proyecto-sentido de su hijo ("niño accidente-excluido del clan").
Ella mantiene el secreto (de su adopción) ante el clan y así el programa se repite: cuando su hijo tiene a su primogénito, éste bebé es excluido del clan paterno.
Aquello que una generación calla se convierte en el destino para los descendientes de esa generación.
Hablar sana... y libera.
MUY BUENO!!!
ResponderEliminar